Lo que podría ayudarte para ahorrar y economizar…

 

 

 

¡Hola, apreciado lector! ¿Tienes problemas con tu dinero? ¿Te gustaría encontrar la felicidad? ¿Quisieras tener todo el dinero que siempre has deseado? Entonces…

 

 

¡A trabajar, invertir y ahorrar!  ¡No hay más!

 

 

Sabes que me encanta administrar las finanzas de mi hogar y más me encanta cuando al final de mes encuentro ganancias, o por lo menos que no tuvimos pérdidas. Así que permíteme compartirte estos tips que tanto me han ayudado a mantener el equilibrio en nuestro hogar. Si tú tienes más ¡compártemelos! Necesitamos sabiduría práctica para administrar el preciado recurso que Dios nos da para nuestra sobrevivencia.

¡Aquí vamos!

. Empieza diezmando. ¡Sí! aparta el 10% de tus ingresos totales y deposítalo en la iglesia donde te congregas. Ese porcentaje le corresponde a Dios para sustentar Su iglesia. Cómo lo administren, cómo lo gasten, en qué lo gasten… Ése NO es tu problema. Eso es responsabilidad de quienes lo recibirán físicamente, nuestra responsabilidad, privilegio y grande obligación por gratitud, es apartar esa cantidad porque Dios lo dijo.  Y Dios bendice la obediencia (¡suficiente argumento para mí!). 

· Llevar un presupuesto mensual.  

· Comprar consumibles como papel de baño, jabón para ropa, pisos, trastes, manos por mayoreo te hace gastar sólo de 1 a 3 veces al año (máximo) en ellos.

· Comprar frutas de temporada: son más económicas y son las que nuestro cuerpo necesita en esas temporadas específicamente.

· Si te gusta el huevo, y vives en familia, compra una cartera de huevo de 30 piezas al mes.

· Lavar y planchar una vez a la semana toda la ropa. Ahorrarás luz, agua y esfuerzo-no te desgastarás haciéndolo más de una vez.

 

· Barre el frente de tu casa sin agua.

· Lava la regadera mientras te bañas.

· De lunes a viernes cocina tus comidas, usa el microondas solamente sábados o domingos.

· Comer fuera de casa una vez cada quince días o al mes. ¡Ahorra!

· Fija un propósito para tu ahorro, te motivarás y lo lograrás.

· Mujer: un estuche con varias sombras, 3 labiales, 1 juego de brochas, 1 rubor, rímel, base de maquillaje y ¡listo!, tendrás muchas combinaciones para lucir bella y sin gastar de más (no caigamos en el consumismo sin fin de los productos de belleza).

 

· Hombre: un corte de cabello cada mes, una buena loción y ¡ya!. Es más fácil para ustedes economizar en productos de cuidado personal.

· Compra productos de belleza hasta que se terminen los que tienes - evitemos acumular y con esto gastar innecesariamente.

· Hay MUCHOS productos que prometen embellecer, hacer oler mejor... Lo básico siempre ha sido más efectivo: bañarse todos los días, cambiar cepillo de dientes por lo menos 2veces/año, lavarse los dientes mínimo 2 veces diarias, cortarse el cabello mín. 3 veces al año... Y ser feliz con lo que se tiene. Eso hace que uno luzca verdaderamente bello y atractivo.

· Regala, apoya, dona tiempo, talento o dinero HABITUALMENTE; quien siempre da automáticamente se coloca en posición de recibir, y recibir del Dador de todo buen regalo. 

· Idea un menú mensual, imprímelo y pégalo en tu refrigerador: eliminarás ansiedad porque sabrás que cocinarás cada día y no andarás improvisando y repitiendo los mismos platillos, no gastarás en perecederos innecesarios que terminarás tirando, ofrecerás a los tuyos comida variada, nutritiva y creativa.

· Mantén bajo el consumo de tu refrigerador.

· Llena el congelador para que tenga menos espacio y ahorre energía.

· Si hay 2 autos en casa, el que menos salga sea el maneje el que gasta más gasolina.

· Dedica un día a comprar toda la despensa, evita el gasto hormiga (de poquito en poquito se hace una fuga de dinero grande grande).

· Detecta y repara rápidamente fugas de agua, gas.

· Luces y aparatos innecesarios apagados y desenchufados.

· Visita los bazares: puedes encontrar artículos de segunda mano en buen estado, considéralo sobre todo si tienes hijos.

· Destina un presupuesto para los regalos navideños: prométete no llenarte de ansiedad por no poder regalar todo lo que quisieras, concéntrate en demostrar tu cariño en las formas que puedas.

· Regala algo útil y necesario. ¿Por qué querrías gastar en algo que van a tirar?

· ¿Y si pides que te regalen lo que realmente quieres o necesitas? ¿Para qué hacer gastar a tus familiares y amigos en algo inútil, innecesario o que no te vaya a gustar?

· Aprovecha el Buen Fin o los Black Friday.

· Si tienes mascotas, cómprale su comida por costal.

· Ponte alerta a los descuentos que ofrecen las veterinarias.

· Esteriliza a tus mascotas si no estás dispuesto a gastar en los cuidados para los cachorros.

· Regala o vende tu mascota o no tengas mascota si no puedes destinar continuamente para su cuidado y atención.

· Instala focos ahorradores.

· Si tienes bebés, usa pañales de tela

· Aprovecha y valora tu inscripción al Imss. Prefiere la medicina preventiva sobre la correctiva (en tu clínica te informarán cómo cuidarte, además las vacunas ahí son gratis).

· En invierno abre ventanas por la mañana cuando esté más cálido; cierra las ventanas antes de que empiece a enfriarse y así consumirás menos en gas o calefacción.

· Memoriza o lleva una lista de todo lo necesario para surtir tu despensa.

· Sí, yo también recomiendo no ir con hambre a comprar la despensa y tener la comida ya lista cuando regreses a casa -esto influye en tu decisión de compra, porque si tienes la sensación de saciedad te concentrarás en lo que sí necesitas, evitando comprar compulsivamente para calmar esa ansiedad.

· Dios es tu protector y proveedor. Confía en que siempre te ha dado, da y dará lo que necesitas. Él es un buen Papá. Él da a sus hijos todo lo que necesitan… SIEMPRE.

· Nosotros somos administradores, no despilfarradores. Si no nos está alcanzando el dinero revisaremos nuestros gastos primeros antes de pedirle más. Fieles en lo poco...

· Llenar el tanque de gasolina una vez a la semana.

· Guardar nota de todo para saber en qué estás gastando y poder corregir.

· El ahorro debe funcionar para 3 cosas: comprar, imprevistos e INVERTIR. Para comprar aquellos artículos/servicios que no están a nuestro alcance fácilmente; ahorrar para imprevistos nos libra de desequilibrar el gasto corriente y ahorrar para invertir es la meta ideal del ahorro - debemos aprender cómo y en qué invertir, eso nos convertiría en administradores realmente eficaces.

· Cambia tu plan de celular a prepago, si tu consumo lo justifica.

· Eliminar gasto como t.v.por cable - no lo necesitas, en dado caso mejor paga servicio de internet - .

· Lee y documéntate sobre cómo administrar mejor el dinero - más si tienes una familia que atender-.

· Preveé gastos funerarios DESDE YA. No heredemos problemas, molestias y cargas.

· No comas a llenar ¡menos en un restaurant!. Disfruta lo que comes y disfruta de no pagar de más.

· Ralla el queso en vez de cortarlo cada vez (rinde más).

· Come poco o nada de embutidos-no son tan nutritivos y son caros-.

· Báñate en 7 o máximo 10 min.

· Para el antojo: prefiere granola o frutos secos- esto es económico, rico, energético y rendidor.

· Consume lo menos que puedas sodas o refrescos- caros y muy perjudiciales para la salud.

· Si te gusta mucho leer, como a mí, aprovecha los sitios que ofrecen free ebooks…

 

Y así pudiera seguir la lista agrandándose. Espero me compartas las cosas que a ti también te han funcionado para ahorrar y economizar. Cómo cuidamos el dinero y demás recursos revela MUCHO de quiénes somos en verdad. ¡Hasta la vista!

No hay comentarios: