La osadía de Elías

 

I Reyes 18

“…Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle”.

¡Cuántas veces me sentí Elías frente al pueblo en el monte Carmelo! Sí, pero el escenario era una sala de mi casa o casa de algún familiar y el regaño era “ustedes no adoran al verdadero Dios”, casi casi les decía herejes, insensatos, pecadores, idólatras, etc. No lo decía literalmente, pero con tantas indirectas hubiera sido mejor que los ofendiera de manera directa. Y casi pedía yo fuego del cielo para que respaldara mis palabras.

Error.

Me creé una fama de “no grata”, jeje. Aunque admiro de mí en esa época, mi radicalidad, mi osadía y apasionamiento por manifestar a Dios, pero incurrí en algunos errores que Elías no cometió, por lo menos en esta comparación. Digamos que a mí me faltó la siguiente parte de esta historia:

“Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.  Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos”.

  • El reconocimiento no era para mí, era para Él.
  • Hacer y decir lo que Dios pedía, no lo que yo creía.
  • Humildad, para darme cuenta que de Dios dependía el querer manifestarse y no que Él no quisiera mostrarse a mi familia, pero no estaba de acuerdo en la forma en la que YO lo estaba expresando.

La osadía de Elías… La tuvo porque Dios lo respaldaba PARA ESA ESPECÍFICA OCASIÓN, PARA ESA ESPECÍFICA LECCIÓN A SU PUEBLO.

Importante meditación.

Ah, y respecto de la relación con mis familiares, se ha vuelto más amable despues de algunos años, ya no ando juzgándolos o criticándolos, ahora estoy haciendo algo mucho más osado y atrevido, ahora los amo y procuro expresarles que Dios siente por ellos lo mismo. De lo demás… A su debido tiempo Él se encargará. 

No hay comentarios: