Tulipanes

Amables lectores, tengo la oportunidad de añadir algunas entradas por que ando en casa de mis papás y ¡ellos sí tienen interneeeet! ¡yujuuuuu!   Uno no valora lo suficiente el internet hasta que no lo tiene... En fin, puedo contarles que ...

1. El 18 de mayo, 6.15pm nació Sebastián Nael, el hijo de mi hermano Iván.  Está comiendo y creciendo muy bien, nació muy sano.
2. Me quedé sin carro unos días, Andrés no va a estar yendo a la casa a comer por un curso al que debe ir así que decidí venirme a casa de mis papás y ser su chef por 1 semana y media =D.     (no cabe duda que el mundo da muchas vueltas, ¡CUÁNDO IBA YO A QUERER COCINAR!, y la verdad no cocino tan mal...).
3. Como no traigo carro, dos días he andado en camión. Observé, primero la ruta por que siempre se me olvidan y segundo a la gente... La gente del sur de la ciudad siempre se me ha hecho taan distinta a los del norte...Bueno, ideas mías quizá.
4. He estado recopilando frases. ¡Me gustan las frases! Añadiré las mejores.

***

Como verás conforme vayas leyendo, he elegido varias imágenes de tulipanes. Esas flores en verdad me gustan, y me gustan porque son bellas, sencillas, huelen muy bien, no tienen espinas... Soportan el frío, de hecho, lucen hermosísimas cuando hace más frío. 

Actualmente estoy frente a una situación confusa y algo complicada para mí.  He tenido ganas (más no motivos) de andar desanimada, triste, melancólica, frustrada, pasiva.  Digamos que siento un frío en mi corazón, no hay motivos en sí, quizá algunas razones pero no creo que sean del todo válidas para sentirme así, por eso ESTA situación es una BUENA oportunidad para recordar...
1. Que tengo vida
2. Tengo una familia que me ama y además, no se rinden.
3. La familia está creciendo (Sebastián Nael)
4. Andrés me ama.
5. Jollie, ¡mi Jollie! falleció, pero está Ruby y se aferra a nosotros como si no existiera nadie más. Me deshace su ternura.
6. Lorena me soporta: sí, aguanta el peso de mi carácter/ideas/torpezahumorística, ella me eligiría aunque todos me descalificaran, ella sería la primera en aplaudirme y decir "lo hiciste genial, Annie" aún y cuando todo me haya salido mal, ella... Es mi mejor amiga y soy su mejor amiga. Tengo más amigas así como ella... ¿vale la pena andar de tristona?
7. Cocino mejor. Esto es un verdadero mérito para alguien que le huía a la cocina =P

8. Sí, recordar las buenas cosas que me rodean es un antídoto contra el desánimo, sobre todo por que lo invalida =).



Pero, aquí hago una pausa y pregunto:  ¿de dónde me habrá venido tanta melancolía? ¿Es una etapa de la vida? ¿Son percepciones que he alimentado, una etapa en la formación de mi carácter que no he superado por tanto Dios me permite nuevamente la oportunidad de superarla y aprobarla?   ¿Estoy viendo/leyendo cosas que no debo (¿¿será la "señorita Laura" acaso?? jijij just kidding!).   Quizá las respuestas están ahí y yo ni cuenta, quizá me las tope en el camino.

Como sea, ¿cómo estoy enfrentando estos sentimientos raros, confusos, sensación depresiva?
Además de recordar que tengo una vida tan buena que es injusto que desperdicie valiosos minutos en lamentarme ¿de qué? pues, pensé en esto:



1. Salir: nada de ensimismarme. ¡Salir, servir, compartir, respirar, que me queme el sol, observar que "afuera hay un mundo que se mueve!
2. Escribirle un extenso email a Reyna para recibir un sabio consejo respecto de lo que siento y veo en mi forma de actuar. Si tenemos amigas sabias, ¡sin duda hay que aprovecharlas! Además, Reyna definitely rocks!! She´s always the refreshing shelter I need. She´s wise.
3. Platicar con Andrés. Que de hecho lo hice ayer. Me FAS-CI-NA su forma tan práctica de resolver mis asuntos. No hay enredos con Él, todo es sencillo, fácil de resolver.  Que Dios me permita estar con Él varias décadas, por que de ser así, voy a terminar por asimilar esa personalidad suya tan sencilla y sabia. Por mientras, estoy aprendiendo, sí ¡aprendiendo!
4. Lo de salir también incluye escribir en el blog.  Me considero una persona complicada y algo impersonal (lo cual no me gusta mucho), así que, tengo la hipótesis de que si me abro un poquito y escribo de mis experiencias, con la práctica, voy a volverme más sencilla, más dispuesta a mostrar y recibir cariño, además de que a más personas les pueda interesar/gustar lo que yo tenga que decir, a la par de que lo que diga/piense/escriba sea cada vez más útil/interesante/sabio/encantador y así sucesivamente. Relación ganar-ganar entre blogista y blogeros =D.



Y recurrir a Papá. Orar, meditar, reflexionar, actuar. Confiar, depender, amar, madurar. 


 Mmmhhh, creo que ya sé por dónde va todo esto =).

No hay comentarios: