No me puedo adaptar más,
porque éste en realidad no es mi lugar.
Tengo un verdadero hogar,
muy lejano no está.
Me siento llegar,
cada que rio y lloro a no poder más…
Aguardo un poco,
muy lejano mi anhelado hogar no está.
No me puedo adaptar más,
porque éste en realidad no es mi lugar.
Tengo un verdadero hogar,
muy lejano no está.
Me siento llegar,
cada que rio y lloro a no poder más…
Aguardo un poco,
muy lejano mi anhelado hogar no está.
SÉ QUE HE PASADO ALGO DE TIEMPO SIN PASAR POR AQUÍ… TENGO MUCHAS COSAS QUE COMPARTIR, PACIENCIA POR FAVOR, ESTOY REAJUSTANDO MIS HORARIOS… ELENA ESTÁ MÁS GRANDE Y REQUIERE MÁS DE MÍ. PERO AQUÍ SIGO.
UN ADELANTO…
¿YA TE DISTE CUENTA QUE SÍ HE ESTADO TRABAJANDO EN MI BLOG? BUENO, SÓLO MENTALMENTE PERO UN POQUITO MÁS Y MATERIALIZARÉ MIS PENSAMIENTOS.
¡Ups! Elena ya despertó… ¡Nos vemos luego!
Mi tiempo
Mis frases
Mis chisporreantes ganas de escribir
Mi efervescente pasión por leer
Mi disciplina al administrar
Mis ojos al descansar
Mis manos al ordenar
Mis pasatiempos…
No daré todas estas cosas, no dedicaré tanto tiempo de estas cosas a nadie, ni a mí ni a los demás… ¡a nadie! A nadie más que a TÍ.
… de poder, de milagros, de avance, de la extensión del Reino de los Cielos.
Pero más que todo eso, la oración se trata de tener intimidad con Dios.
Pete Greig
La influencia es darse calladamente,
sin gritos.
Como el cartel solitario
al costado del camino.
No vocifera.
No habla.
Ni siquiera susurra.
Pero indica el camino.
Nueva Traducción Viviente (NTV)
Pues el Señor es Dios;
él creó los cielos y la tierra
y puso todas las cosas en su lugar.
Él hizo el mundo para ser habitado,
no para que fuera un lugar vacío y de caos.
«Yo soy el Señor —afirma—,
y no hay otro.
mira nuestro mundo maravilloso
(Y ten un maravilloso fin de semana observando las maravillas que te rodean bajo el sol).
Porque así dijo Yahvé el Señor,
el Santo de Israel:
En descanso y en reposo seréis salvos;
en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.
Isaías 30:15
Además de teclear, cocinar, limpiar… es muy importante para mí CREAR y ahora me tocó hacer un control mensual de algunos conceptos que quiero medir en Elena, Andrés, Ruby y yo. Lo que no se mide no se puede mejorar… Quise hacerlo con mis manos y lo pegaré en la puerta para ir marcando lo que vamos cumpliendo.
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea.
2o Reyes 6:17a
Eliseo es un hombre fuera de serie. No se inmuta, no se acobarda, no duda. En este pasaje para mí, Eliseo practica la auténtica y genuina guerra espiritual: cree, ve y espera: él sabía que vendría el ejército sirio por él (¡y cómo no, si les estaba frustrando todos los planes de ataque contra Israel!), pero no se espanta, no se puso frenéticamente a orar y ayunar y clamar… Él sabía del lado de Quien estaba, él confiaba simplemente en que Dios haría lo que tenía que hacer, no tuvo miedo pues el miedo paraliza – desenfoca – entorpece. Estaba sereno, tranquilo y en paz.
Eliseo veía la realidad Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?: oró porque su criado pudiera ver el contraataque, millares de ángeles listos para recibir órdenes en favor de Eliseo y él. Y luego, Eliseo nos adelanta un paso más: en lugar de orar porque esos ángeles aplastaran al ejército sirio oró para que éstos quedaran ¡ciegos! Confusión – extravío – desorden – ¡confusión! – Vaya estrategia. En la guerra hay que aprender a discernir muy precisamente cuál estrategia corresponde a cada batalla, habrá ocasiones en las que no se podrá mostrar misericordia al enemigo, Eliseo estaba perfectamente sincronizado con lo que Dios deseaba que hiciera, orar continuamente constantemente le daba esa precisión. Vuelve a aventajarnos el tremendo varón de Dios al perdonarles la vida… Los llevó ante el rey en Samaria, pidió les dieran de comer y los despidió. ¿No te escandaliza tremenda forma de actuar de Eliseo? ¡Iban por él para matarlo! ¿Qué hubieras hecho tú? ¿Huido, mínimo? Sonrío por que la Palabra de Dios nos enseña cómo debemos ser y lo que podemos esperar del Dios en el que confiamos. Mientras avanzamos en este Camino, cierto es que encontraremos adversarios de todos los tamaños, mientras nos mantengamos orando sin cesar, confiando sin dudar, relación sin olvidar podremos justamente creer lo imposible, porque habremos decidido ver lo invisible. Es cuestión de fe.
Acabo de leer mi porción bíblica de hoy: 2o Reyes 5. 20-27. La meta es leer diariamente, hasta terminar toda la Biblia. La porción trató acerca de cuando Giezi, el criado de Eliseo, le pareció que Naamán el sirio debía haber pagado por lo menos algo por su sanidad, por su milagro. Avaricia. Giezi ni siquiera estaba pensando en un pago para ofrendarlo a Dios (Él no lo iba a aceptar de cualquier manera), o a Eliseo (tampoco él lo hubiera aceptado), Giezi quería un poco de recompensa (tan siquiera un poco) por el milagro tan impresionante… ¡Algún agradecimiento demostrado tenía que haber! Quería un pago. Por su ministerio. Error.
Quedó leproso. Le quedó una marca a él y a sus descendientes (sí, esa fue la sentencia) de que él alguna vez quiso la recompensa por algo que Dios ofrece gratis. Un ministro debe recibir un sueldo o salario para subsistir -eso es justo y bíblico-, pero cosa distinta es que un ministro busque que le paguen por ser el instrumento de Dios para predicar o sanar. Eso no sólo es penoso, sino injustificado y severamente sancionado por el jefe del ministro, ni más ni menos que Dios mismo. Él nos ayude a mantenernos ubicados para hacer su voluntad como a Él le agrada.
1. Venceré el miedo – sí, el miedo de decirle a los demás que Jesucristo no sólo tiene el poder para salvarlos, sino también de sanarlos. Si has conocido la esperanza de tener a Cristo como tu Señor, compártela. No hay como recibir esperanza en tiempos de necesidad y enfermedad.
2. Escucharé, obedeceré, creeré – Dios sabe que hacer con cada persona, a cada promesa antecede una condición para recibirla; a veces la acción obediente constituye un requisito para recibir sanidad. En algunas ocasiones nos rendimos antes de tiempo cuando no vemos la sanidad inmediata a la enfermedad en lugar de escuchar las instrucciones que Dios desea que cumplamos; seguirlas al pie de la letra o no evidenciará lo que necesitemos cambiar o dejar… Tal vez algo hicimos o algo se nos pegó en el camino que está estorbando la llegada de la sanidad a nuestro cuerpo. Y sólo Dios sabe poner el dedo en la llaga para sanarla. Al obedecer, se fortalece nuestra fe y ¡bang! Milagro recibido, sanidad manifestada.
5 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.
3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.
4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel.
Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
6 Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.
7 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.
8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.
10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.
11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.
12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.
13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?
14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.
15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.
La interesante relación que encuentro entre este milagro de multiplicación de panes que Dios hizo por medio de Eliseo y el que Jesús hizo con el almuerzo de aquel niño, es que se presentaron las primicias ante Dios y de ahí se dio a comer a bastante gente y aún sobró. He visto que cuando dedico mi primer tiempo a la comunión con Dios, cuando le ofrezco lo mejor que sé hacer, cuando le doy las primicias de mis ingresos y aún de mis pensamientos siempre sobra para más… Siempre abunda TODO.
42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma.
43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.
44 Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová.
16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
18 El les dijo: Traédmelos acá.
19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
1. Dormir y caminar.
2. Comer variado, en porciones pequeñas y seguidas, abundante agua y cero comida chatarra.
3. Reír (y bastante). Convivir con niños del kínder fue de lo mejor.
Para leer este post, primero lee este: http://lucyreyna.blogspot.mx/2012/10/muy-pronto-seras-mama_3.html
Y luego permíteme advertirte que estos son sólo tips resultado de la experiencia que hasta ahora voy acumulando con mi Andrea Elena, ella tiene 6 meses y es mi primer hija, así que tienes razón en considerar mi experiencia como muy corta todavía, sin embargo, quiero compartirte lo que hasta ahora he aprendido para que te sea más fácil emprender este camino, que tengas herramientas nuevas o que reconsideres lo que ya presentías.
Espero realmente estos tips te den un respiro. ¿Lista? ¡Vamos!
Ya llegó tu bebé:
Ahora bella amiga mamá, ¡vamos con todo a atender, educar e instruir a nuestros bebés! Ellos son nuestra divina heredad.
… ¿Y si nos atreviéramos a ser los maestros de nuestros hijos?
Matemáticas, Español, Literatura, Biología, Física, Escultura, Pintura, Escritura, Música, Idiomas, Gastronomía, Química, Administración… ¡Hay tanto allá afuera que podemos enseñarles aquí dentro a esos pequeños!
¿Recuerdas a algún maestro (a) con cariño? Seguro fue por su buena disposición de enseñarte y por lo que de él/ella aprendiste. ¿Y si tus hijos te recordaran igual? No sólo porque los amaste/cuidaste/protegiste/proveíste (que ya es mucho) sino por lo que les enseñaste… Que vayan gustosos a la escuela, pero que les guste más (mucho más) sentarse contigo a descubrir el mundo y sus maravillas… Que todo lugar en donde estén se convierta en un aula y espacio para el aprendizaje y enseñanza.
Entonces, podríamos enumerar algunos tips para emprender esta mágica aventura:
¡Hay muchos tips! ¡Comparte conmigo los tuyos! Administremos muy bien la heredad que se nos confió. Nuestro maravilloso país necesita ciudadanos más inteligentes y sabios. Oh sí. Mucho más.
Arte puro para tus ojos… ¡en juguetes! Disfrútala.
http://www.moma.org/interactives/exhibitions/2012/centuryofthechild/#/
Si no… Para eso está un maestro, guía, compañero, motivador, impulsador, mentor… Pero él no resolverá el mundo y sus dificultades por ti. Eso te toca a ti con lo que tú aprendiste. Lee, aprende, entiende y entiende bien. Retén los buenos consejos y las buenas lecciones. Sé un ciudadano útil a tu país, ¡práctico!
Qué maravilla de nación se construye con personas que decidamos actuar así.
P.D. Hoy se conmemora el día de la raza, ¡eleva el valor de la tuya!
Porque varias noches mis papás leían para mí, con pausas y acentos, con paciencia y sentimiento que me encendieron la chispa de la emoción… La que le gana a todas las emociones existentes… La de la pasión por la imaginación en los libros.
Porque asocié el olor de un libro al abrirlo con un aroma agradable y suave.
Porque respeté la ortografía y su arte desde que me la enseñaron, porque me la enseñaron dura y exigentemente.
Porque tengo ojos, y tengo manos.
Porque hay cascadas chisporroteantes que lloran y lloran cuando no pueden salir de mi mente.
Porque segura estoy que escribir es compartirse a sí mismo, es decir, servir.
Porque para hacerlo realmente interesante y acertado tengo que saber de todo, y me gusta.
Porque es un placer, obligación, arte, disciplina, grande pasión y necesidad para mí.
Por eso. ¡Y porque no podría dejar de hacerlo!
Entramos a donde no debíamos pero ya no podíamos retrasarnos más…
“Abandonar el refugio, caminar hacia el mar, evitar la luz del día y permanecer muy unidos siempre, pase lo que pase…”.
... ¡en una hora se pueden terminar tantos pendientes!,
... el día se hizo para trabajar y la noche para descansar,
...que hay una fuerza invisible que te levanta en la noche cuando quieres dormir, pero tu bebé te necesita,
...no soy tan mala armando cosas de bebés... Claro, después de 5 meses (casi 6) de ensayo y error, jeje,
… soy muy paciente,
...hay dolores que desconocía ¡y los pude resistir! Bueno, en realidad no me quedaba de otra,
...que todo tiene que doler tanto POR AMOR,
...que podía dar más de mi,
...que la gozadera no se acaba cuando un hijo llega ¡apenas empieza!
...es malo e incorrecto juzgar, todos tenemos nuestros porqués a nuestros cómos,
... las toallitas húmedas lo limpian TODO,
...me gusta el cine gringo setentero,
...puedo leer más rápido,
...puedo cocinar, cuidar bebé y twitear at the same time,
...soy muy inquieta y busco sacarle partido al tiempo,
...me harta la inactividad,
... Elena es magnífica,
...Dios da más de lo que uno pide,
...quiero y puedo seguir aprendiendo más, sirviendo más, abnegarme más...Por amor,
...la lista de descubrimientos es infinita, cada instante regala algo nuevo,
...puedo bañarme y alistarme tan rápido como siempre soñé,
...tengo muchos temas que compartir escribiendo (y lo estoy haciendo),
...tengo un súper oído,
...Elena y yo tenemos un control remoto integrado,
...soy más valiente para cambiar de look (ya llevo 2),
...mi hermana y yo somos más soulmates than ever,
...soy aburrida -¡Me encantan más los noticieros!-,
...me encanta pasear con mi bebé,
...me gusta tener varias cosas qué hacer todas las semanas,
...estoy realmente ansiosa por ser maestra y mentora de mi hija conforme vaya creciendo,
...lo que soñé que haría con mi bebé se amplió (ella me rebasa todas las expectativas, es única),
...me preocupo más por mis posturas y espalda,
...la lactancia es un regalo divino (literal) que me hace bajar de peso y bajar =),
...una torta especial ya no me llena (¡alimento a 2 personas, cómo no quedarme con hambre!),
...valoro mucho los momentos de descanso y entonces leo y escribo,
...si apagaba la t.v. el mundo aparecería ante mis ojos lentamente,
...quiero demostrar mi gigante gratitud - sirviendo- (además que es una obligación, se nos ha dado mucho y no quiero acaparar ¡abajo el egoísmo!),
...ya no soy tan dura conmigo, me tengo paciencia y me quiero más,
...podía estar sin un empleo, pero nunca improductiva,
...hay un Camino - no fácil ni ancho, pero en definitiva el Único y pienso permanecer en Él y guiar los pasos de mi hija para hacerlo igual,
...soy feliz al ir a la iglesia y más cuando me toca dar clases,
...me gusta escuchar más música (aunque escucho más noticieros es la verdad),
...me gusta mucho cocinar y experimentar,
...es sabio hacer una buena provisión y guardar para los tiempos de necesidad,
...debo hacer más ejercicio y para eso debo levantarme más temprano,
...me gusta mucho caminar con Elena en la cangurera,
...la Biblia es la Santa Palabra de Dios disponible y accesible para mí,
...se me está pasando el tiempo y no he aprendido francés ni guitarra…
Podría seguir relatando interminablemente todo lo que me ha traído ser mamá. ¡Vaya experiencia!, no sólo se amplió mi matriz sino mi corazón, mi visión, mis manos y mis pasos. Gracias a Dios por tremenda bendición.
(Soy feliz).
Pues no fue exactamente hoy cuando estas bellezas llegaron a mis manos, ni ayer, creo que fue hace 1 semana y media, pero pasó y fue… Hermoso. Quise que quedara registrado.
A cuenta gotas… Cada minuto cae despacio, lento, se estiran… Y lo más interesante sería verlos reventar. Ya se tiene una rutina y todo gira en torno a la rutina, no movamos nada ni cambiemos nada porque entonces habría que volver a empezar (y ya no se puede, fase pasada – fase aprobada – y avancemos – ¿pero a dónde?).
Levantarse, dar desayunos, limpiar la casa… ¿limpiarla a diario? Ni se ensucia tanto… Un día a la semana. ¿La mascota? Que se entretenga sola, estoy cansada. ¿El bebé? Que se entretenga solo también… Un rato aunque sea. El esposo llega, y la curiosidad con él y miles de preguntas de cómo, qué, quién hace tantas cosas allá afuera (y yo aquí), la t.v. hace mucho se apagó, el radio ofrece mejor compañía, pero él no platica; el bebé llora, la comida, la limpieza, arreglarme, el ejercicio, el radio, la plática que no se dio, llora otra vez, comí, me limpié ¿o era al bebé?, hizo ejercicio – se me olvidó otra vez, ladra porque no puede salir, la mascota sólo mira y a veces ella confunde quién es quién.
Aquellos días soleados cuando todos querían algo de mí y yo podía darles…
Aquellas tardes que perdía el tiempo con tanto gusto…
Aquellas noches desvelándonos de platicar cómo te fue y cómo me fue y con cuántas frustraciones nos habíamos topado hoy… Pero platicábamos.
Quizá yo viviría algo similar si…
Le diera demasiada importancia al YO.
Menospreciara mi vida presente y me mantuviera añorando los ayeres y los hubiera.
Menospreciara a mi hija y todo lo que ella es.
Dejara de leer (la luz de la razón se apaga lentamente si no se estimula con la lectura).
Dejara de ver la sonrisa de Elena.
Dejara de servir (escribiendo mis experiencias esperando sean de provecho, de ahorro para evitar errores o malas decisiones o de refrigerio para leer lo que no podían/atrevían a expresar pero anhelaban hacerlo; animando a otras mujeres a leer en el club de lectura; conviviendo, frecuentando y recordando las fechas importantes de mis amigas; donando artículos o tiempo/dinero a alguien en necesidad; cuidando otros bebés para que otros papás puedan tener su turno de descansar y escuchar).
Dejara de ser creativa.
Dejara, dejara, dejara…
No. Me niego a dejar el presente. No puedo retenerlo, entretenerlo, alargarlo o extenderlo. Precisamente por eso lo vivo. Y decido disfrutarlo.
¿Quién es?
Nuestra primer hija y su nombre completo es Andrea Elena Hernández Uribe
¿Cómo es?
Apacible
Obediente
Risueña
Inteligente
y Saludable
¿Qué define su vida?
Esto:
Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas…amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días. Deuteronomio 30: 14 y 20
Elena es una mujer entusiasta, llena del poder del Espíritu de Dios (aunque apenas es una bebé así la vemos), para amar a los demás, servir, ser íntegra y vivir por siempre feliz sabiendo que camina rumbo a su verdadero hogar.
Conforme pase el tiempo y crezca, verás que esto se cumplirá y que Elena nos sorprenderá… Aún más.
Comí este suculento platillo hecho por mí en casa de mis padres, con Elena dormida al lado, o sea, comí en su recámara… muaca muaca. La verdad todo me salió muuuy rrrrricoooo, después te invito.
Sneak a peek! Me uno a esta aventura fotográfica. Aquí está mi día # 1
Octubre 1:
Dónde he estado
He estado en muchos sitios, pero de aquí es de dónde parto y dónde he elegido sostenerme yo, mis hijos y todos sus hijos también.
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2o Timoteo 3:14-15
Te invito a pasear. Vamos a Reynalandia, ¿la conoces? Me encanta ir ahí. Es como un verdadero parque de diversiones: una vez que llegas no, ¡no te quieres ir!. Tiene muchos colores, texturas, tiene muchas cosas sorprendentes, pero se distingue por una en particular: hay verdad por todos lados, todo lo que ves no tiene doblez, y eso es magnífico. Allí hay de todo, desde la reflexión más profunda y sensible, hasta ayuda para decorar una fiesta con el tema de princesas (que por cierto es lo que más visitan, será que tienen muchas princesas en sus casas). Hay rica comida ¡y postres! que ella te enseña a preparar, su creadora es muy compartida con sus recetas, su tiempo, su vida. Quiso que sus letras dibujaran un mundo feliz, honesto, práctico, útil. Y lo hizo. Yo me paseo varias veces por ahí, ah, por que otra virtud es que siempre hay algo nuevo.
¿Qué te pareció? ¿Vamos?
Asistimos este viernes pasado al club de lectura de nuestra iglesia para comentar en qué nos había edificado el libro Cómo un guerrero ora. ¡Bueno! Si es una delicia tener compañía y comunión con damas QUE LEEN, imagínense cuando COMPARTEN SU EXPERIENCIA con la lectura… Este libro viajó hasta el fondo, me provocó reflexionar seriamente sobre el tipo de plática que estoy sosteniendo con Dios ahora mismo… ¡oh cuánto me edificó!
Desglosa parte por parte la oración del discípulo en Mateo 6, dando comentarios nuevos y enriquecedores acerca de cómo entender la oración hacia Dios, nuestro Padre. Yo ya había escuchado (desde niña de hecho), que el modelo de oración que Jesús dio a sus discípulos con el Padre nuestro podía ser nuestro propio modelo a seguir para entablar una conversación con Dios: paso número 1, hacia el Padre, paso 2 reconocer su deidad, paso 3… Y poco a poco esta oración se me empezó a hacer demasiado sistemática y metódica, con riesgo de estar orando estructuradamente porque si no, no lo estaría haciendo bien… Descansé cuando mi pastor nos enseñó que al orar debemos hablar y hacerlo fluidamente hacia Dios, ser respetuosos sí, pero también genuinos. Entonces me topé con este libro, y se amplió mi visión de la oración. Bastante. No te doy muchos detalles, léelo. Puede ayudarte a animarte a sostener una comunicación de dos vías con DIOS y tú. Él siempre habla, ¿siempre escuchamos? Él siempre escucha y está atento, ¿siempre queremos hablarLE?
El mundo… Será maravilloso cuando todos hagamos la voluntad de Dios y no la propia, y para eso, tenemos que saber qué desea que hagamos: hay que leer apasionadamente la Biblia, y hay que orar sin cesar. Si Jesús, el hombre perfecto que jamás JAMÁS pecó en toda su vida no empezaba su día o tomaba decisiones sin consultar al Padre celestial, ¿qué me hace suponer que puedo saltarme esa conversación?
Todo comienza con una oración. T-O-D-O.
La oración se trata de PODER. La oración se trata de MILAGROS. La oración se trata de AVANCE. La oración se trata de la EXTENSIÓN DEL REINO. Pero más que todo eso, la oración se trata de TENER INTIMIDAD CON DIOS. Se trata del regazo del Padre y de ser escogidos por Jesús.
Pete Greig, fundador y líder de 24/7 Prayer.
P.D. La foto es de la linda autora del libro, Cindy Trimm.
… se necesita leer. Leer mucho y variado. Cómo un guerrero ora, de la hermana Cindy Trimm se suma a mi lista de lecturas actuales. Describiré de qué trató en cuanto lo termine, cosa que será fácil pues este es el 2o libro del club de lectura del grupo de mujeres de nuestra iglesia. Me preguntaron si quería ser capitana de un equipo y yo encantada, todo lo que tenga que ver con lecturas y escritos me fascina, no opongo resistencia. Y bueno, estoy lista y dispuesta a leer lo que la hermana Trimm tiene que decir respecto del arte de platicar con Dios ¡orar!
P.D. De antemano me gusta la portada del libro y me llama la atención que ella fue senadora de EUA.
Cuando la traviesa imaginación, cajas, tijeras, ojos grandes y las cosquilludas ganas de crear se juntan, logran algo como esto…
¡Yo también puedo crear! ¡Y tú! ¡Lo que sea! ¡Todo es posible!
¡Ha qué contenta estoy de compartir mis experiencias en este blog!
Porque…
Gracias por leerme.
… poder participar en tres lluvias de regalos durante este mes. Siempre es hermoso y maravilloso bendecir a los futuros papás con la más ayuda posible. Esperamos dos caballeros y una hermosa dama ¡qué genial! ¿Alguna idea para regalar?