La interesante relación que encuentro entre este milagro de multiplicación de panes que Dios hizo por medio de Eliseo y el que Jesús hizo con el almuerzo de aquel niño, es que se presentaron las primicias ante Dios y de ahí se dio a comer a bastante gente y aún sobró. He visto que cuando dedico mi primer tiempo a la comunión con Dios, cuando le ofrezco lo mejor que sé hacer, cuando le doy las primicias de mis ingresos y aún de mis pensamientos siempre sobra para más… Siempre abunda TODO.
2o Reyes 4
42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma.
43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.
44 Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová.
Mateo 14
16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
18 El les dijo: Traédmelos acá.
19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario