Ampliando la visión de la oración

 

 

Asistimos este viernes pasado al club de lectura de nuestra iglesia para comentar en qué nos había edificado el libro Cómo un guerrero ora. ¡Bueno! Si es una delicia tener compañía y comunión con damas QUE LEEN, imagínense cuando COMPARTEN SU EXPERIENCIA con la lectura… Este libro viajó hasta el fondo, me provocó reflexionar seriamente sobre el tipo de plática que estoy sosteniendo con Dios ahora mismo… ¡oh cuánto me edificó!

Desglosa parte por parte la oración del discípulo en Mateo 6, dando comentarios nuevos y enriquecedores acerca de cómo entender la oración hacia Dios, nuestro Padre.  Yo ya había escuchado (desde niña de hecho), que el modelo de oración que Jesús dio a sus discípulos con el Padre nuestro podía ser nuestro propio modelo a seguir para entablar una conversación con Dios: paso número 1, hacia el Padre, paso 2 reconocer su deidad, paso 3…  Y poco a poco esta oración se me empezó a hacer demasiado sistemática y metódica, con riesgo de estar orando estructuradamente porque si no, no lo estaría haciendo bien… Descansé cuando mi pastor nos enseñó que al orar debemos hablar  y hacerlo fluidamente hacia Dios, ser respetuosos sí, pero también genuinos.  Entonces me topé con este libro, y se amplió mi visión de la oración. Bastante.  No te doy muchos detalles, léelo. Puede ayudarte a animarte a sostener una comunicación de dos vías con DIOS y tú. Él siempre habla, ¿siempre escuchamos? Él siempre escucha y está atento, ¿siempre queremos hablarLE?  

El mundo… Será maravilloso cuando todos hagamos la voluntad de Dios y no la propia, y para eso, tenemos que saber qué desea que hagamos: hay que leer apasionadamente la Biblia, y hay que orar sin cesar. Si Jesús, el hombre perfecto que jamás JAMÁS pecó en toda su vida no empezaba su día o tomaba decisiones sin consultar al Padre celestial, ¿qué me hace suponer que puedo saltarme esa conversación?

 

Todo comienza con una oración. T-O-D-O.

 

 

La oración se trata de PODER. La oración se trata de MILAGROS. La oración se trata de AVANCE. La oración se trata de la EXTENSIÓN DEL REINO. Pero más que todo eso, la oración se trata de TENER INTIMIDAD CON DIOS. Se trata del regazo del Padre y de ser escogidos por Jesús.

                                                Pete Greig, fundador y líder de 24/7 Prayer.

 

 

 

 

P.D. La foto es de la linda autora del libro, Cindy Trimm.

No hay comentarios: