-
Hemos ahorrado considerablemente, logrando que una bolsa de 40 pañales nos duren hasta 2 semanas*.
-
Estamos reduciendo el grave impacto ambiental que ocasionan los pañales desechables al utilizar hasta 20 veces el pañal de tela por semana, lo que significa que estamos usando sólo la mitad de desechables al mes.
¿Sí o no se siente muy bonito cuando eres mamá primeriza y te regalan pañales? Y más si vienen en envolturas como ésta… (agradecimientos a hna. Lucila Meraz):
…porque los bebés se ensucian y ensucian, y el gasto en pañales se puede disparar muchísimo. Una opción que mi esposo Andrés y yo consideramos antes de que naciera Elena era comprar pañales de tela, honestamente para ahorrar y tener conciencia ecológica y realmente fue una muy buena opción porque:
La primer inquietud que salta es “¿y quién los va a lavar? porque yo no”, pero calma, no ha sido tan malo, de hecho ha sido mucho más fácil y limpio de lo que yo creía. Y no, no es porque Elena haga “poquito y de vez en cuando”, ¡todo lo contrario!
El pañal lleva una hojita de papel arroz y un inserto de algodón para que absorba más, luego le pongo maizena a mi bebé para evitar rosaduras, cuando lo ensucia de popó la quito con un cepillo en el lavabo (lo ideal es usar una manguera que se conecta al inodoro, pero bueno a falta de…), mismo que uso para lavar el lavabo al terminar esa tarea, luego pongo el pañal y el inserto en una cubeta con agua a remojar y ahí los voy juntando; el papel arroz lo desecho en el sanitario. Los dejo 1 día remojando pues el remojo facilita su limpieza, al día siguiente los meto a lavar con jabón zote finas escamas (¡qué maravilla de producto para lavar la ropa de bebé – efectivo, rendidor y deja un rico aroma a limpio!), luego a secar al sol (eso sí es de preferencia) y ¡taran! Blancos como la nieve, listos para la carrilla de otro día. Obviamente son una opción muy viable para las mamás que permanecen mucho tiempo en casa, pero incluso los podrían usar las mamás que trabajan medio tiempo o los fines de semana.
Anímense mamás, en serio que son muy buen producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario