3 en 1

Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; 
Si la hallares tendrás recompensa, 
Y al fin tu esperanza no será cortada. Prov. 24:14 

Antes de ponerme a alzar, quise echar un vistazo nuestro álbum de fotos; me dí cuenta que hemos paseado más de lo que imaginábamos (ni siquiera pensamos que cuando nos casáramos iríamos más lejos de Mty, por ejemplo). "¿De dónde salió el dinero para todo eso?" Hemos sido muy trabajadores, hemos sido ahorrativos pero aún así hemos gastado más de lo que hemos ganado y no estamos endeudados, ni en quiebra... Dormimos tranquilamente pues. Nos hemos enfermado y nos hemos aliviado (ningún padecimiento se ha quedado mucho tiempo), nos han robado (snif) y aún así no carecemos de nada, es más, hemos podido prestar/regalar/dar a quienes pasan necesidades realmente graves. Ni menciono todo lo que tenemos para recibir a nuestra primer bebé... Cierto, aún nos falta cambiarnos a nuestra casa propia, pero la construcción va rápido, el dinero ha rendido... Y eso me da argumento para sostener lo siguiente:





 

ELIGES A DIOS, ELIGES EL CAMINO DE LAS CONSTANTES RECOMPENSAS. 

Elegir a Dios no sólo es practicar el bien, sino amar/buscar/desear una amistad, una relación cercana con Él. Saber lo que piensa y desea que hagas.

Los ejemplos que puse de lo que Andrés y yo hemos pasado quizá son muy pequeños todavía, no hemos pasado por problemas realmente graves (o estamos tan fortalecidos por la protección divina que el mal no se atreve a tocarnos)... Mucho me ha pasado en mi corta vida, y la deducción es siempre la misma: Eliges a Dios, eliges el Camino y eliges la Verdad y la Vida también. Él es todo eso, ¡3 en 1! Si sólo vives "bien", si "no haces mal a nadie", si tienes una religión moralmente correcta... Uff. De lo que te estás perdiendo. Él es la sabiduría, si lo encuentras, tendrás recompensa (es cierto), y cuando ya no necesitemos de nada material, cuando venga el fin no serás defraudado(a), ni decepcionado(a): la espera habrá valido el esfuerzo.

Medita. ¡Buen dia!

1 comentario:

Reyna dijo...

El bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. Lo lindo es cuando podemos amar en salud o en enfermedad, en pobreza o en riqueza tal como Job lo demostró. Si nos libra o no nos libra sigue siendo Dios qué magnífico verdad?