Lo hice de nuevo

¡Vaya noticia, cierto? Conocer con tanta anticipación el sexo de un bebé es tan increíble... Cómo los avances tecnológicos nos permiten ver "más allá de lo evidente"... Dios ha decidido que Andrés y yo tengamos una niña, que la primera sea niña. Y eso es bueno. Tengo todos los nervios que podría... Admito que visualizar la posibilidad de concebir un niño me facilitaba las cosas (puedo "manejar" mejor a un niño-hombre,varón): humor, practicidad, menos detalles, menos sentimientos, más tosquedad, ironía...




Reflexionando, éstas son algunas sorpresas que he recibido en los últimos años:


Pensé que siempre tendría a ese pastor que bendijo tanto mi vida con su ejemplo... Y luego falleció al año de conocerlo. 


Pensé que yo tenía las mejores ideas y sabía cómo hacer mejor las cosas cuando entré a trabajar a la iglesia... Y los pastores, sin ser licenciados en administración, fueron los que me enseñaron realmente a trabajar. 


Pensé que me casaría con un "flamante predicador", con todos los compromisos del mundo, aclamado por multitudes (tomé en verdad en serio eso de "creo que lo valgo", jeje).  Y ta raaan... Me casé con Andrés. No me malinterpreten, no estoy demeritando a mi magnífico esposo, sólo que yo idealicé al hombre con quien me casaría, o sea, yo casi lo veía entre flashes y un auto de lujo... Dios me aterrizó y me dio a quien menos me esperaba (¡y cuánto agradezco que así haya sido!). 




Pensé que me embarazaría primero y... cha ca cha chaaaaan: mi cuñada preciosa, Karina, con pocos meses de casada a todos sorprendió con la noticia: estaba embarazada y yo, con casi 3 años pues no. Jeje. Y luego, cuando pensé que entonces me tomaría más tiempo embarazarme... zas... La sorpresa la dí yo ; ). 


Pensé que mi primer hijo sería niño, ya había armado todo el plan, que él cuidaría a sus hermanos, ya me veía jugando/riendo/cantando/estudiando con él...¿Y por qué niño primero? Ah, pues por que "niño primero es mejor". ¿De dónde tomé esa idea? De todas partes. De comentarios de la gente; de la Biblia (según yo).  Sí, el primogénito debía ser varón si no no habría bendición... (si en este punto me quieres tirar con algo puedes hacerlo). 




Y de nuevo se cambiaron mis planes. Tendré una niña. Dios se encarga de cambiarme los planes cada vez que me veo y comporto tan segura, tan confiada de que lo que yo estoy decidiendo/pensando es simplemente lo mejor, la mejor idea. Debo admitir que Él se divierte conmigo, ¿por qué lo digo? Porque se ríe de mi falsa confianza y se encarga con mucha ternura de mostrarme que Él todavía es el que decide por mí. Y que eso es bueno. Que puedo confiar, depender y tener fe en Él, Él es digno de confianza y por ende sus planes son los buenos (no sólo los mejores... mmhhh, convendría estar conectada a Él mejor, ¿no?).   






Escribir, pensar y decir esto es muy muy sencillo. Lo divertido viene cuando tienes que vivirlo.  Así que me decido a darle un buen "reset" a mi mente, relajarme y abrir bien los ojos ante esta nueva aventura: tendremos una niña, es mi regalo y pienso bendecirla, disfrutarla y en ella ver  la risa de Dios diciendo "lo hice de nuevo".       









11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.


Jeremías 29:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 comentario:

Reyna dijo...

Ambas somos primogénitas y no se tu pero he tomado mi bendición, herencia y primogenitura como algo serio.

También he estado en el barco del "jamás pensé", en el plato de los "nuncas" que me he ido comiendo uno a uno, en la fogata de las "flamantes mejores ideas" que se han ido consumiendo una a una no en orden de aparición o importancia sino en orden de irrelevancia y vanalidad.

Me alegra tu actitud de recibir todo lo que Dios tenga para ti, como venga y en el paquete que venga, lo que importa es su plan.

Como mayores emparejamos el camino a nuestros hermanos, les guste o no nos tocó limar piedra y a ellos las cosas resultaron más lisas.

Una hija nos asegura nietos en casa...no es eso maravilloso?

El temor a lo desconocido lo hace a uno a veces desvariar (a mi pues) lo bueno es que la realidad te hace tocar piso y disfrutar lo cotidiano, justo como tu blog.