Lo hice de nuevo

¡Vaya noticia, cierto? Conocer con tanta anticipación el sexo de un bebé es tan increíble... Cómo los avances tecnológicos nos permiten ver "más allá de lo evidente"... Dios ha decidido que Andrés y yo tengamos una niña, que la primera sea niña. Y eso es bueno. Tengo todos los nervios que podría... Admito que visualizar la posibilidad de concebir un niño me facilitaba las cosas (puedo "manejar" mejor a un niño-hombre,varón): humor, practicidad, menos detalles, menos sentimientos, más tosquedad, ironía...




Reflexionando, éstas son algunas sorpresas que he recibido en los últimos años:


Pensé que siempre tendría a ese pastor que bendijo tanto mi vida con su ejemplo... Y luego falleció al año de conocerlo. 


Pensé que yo tenía las mejores ideas y sabía cómo hacer mejor las cosas cuando entré a trabajar a la iglesia... Y los pastores, sin ser licenciados en administración, fueron los que me enseñaron realmente a trabajar. 


Pensé que me casaría con un "flamante predicador", con todos los compromisos del mundo, aclamado por multitudes (tomé en verdad en serio eso de "creo que lo valgo", jeje).  Y ta raaan... Me casé con Andrés. No me malinterpreten, no estoy demeritando a mi magnífico esposo, sólo que yo idealicé al hombre con quien me casaría, o sea, yo casi lo veía entre flashes y un auto de lujo... Dios me aterrizó y me dio a quien menos me esperaba (¡y cuánto agradezco que así haya sido!). 




Pensé que me embarazaría primero y... cha ca cha chaaaaan: mi cuñada preciosa, Karina, con pocos meses de casada a todos sorprendió con la noticia: estaba embarazada y yo, con casi 3 años pues no. Jeje. Y luego, cuando pensé que entonces me tomaría más tiempo embarazarme... zas... La sorpresa la dí yo ; ). 


Pensé que mi primer hijo sería niño, ya había armado todo el plan, que él cuidaría a sus hermanos, ya me veía jugando/riendo/cantando/estudiando con él...¿Y por qué niño primero? Ah, pues por que "niño primero es mejor". ¿De dónde tomé esa idea? De todas partes. De comentarios de la gente; de la Biblia (según yo).  Sí, el primogénito debía ser varón si no no habría bendición... (si en este punto me quieres tirar con algo puedes hacerlo). 




Y de nuevo se cambiaron mis planes. Tendré una niña. Dios se encarga de cambiarme los planes cada vez que me veo y comporto tan segura, tan confiada de que lo que yo estoy decidiendo/pensando es simplemente lo mejor, la mejor idea. Debo admitir que Él se divierte conmigo, ¿por qué lo digo? Porque se ríe de mi falsa confianza y se encarga con mucha ternura de mostrarme que Él todavía es el que decide por mí. Y que eso es bueno. Que puedo confiar, depender y tener fe en Él, Él es digno de confianza y por ende sus planes son los buenos (no sólo los mejores... mmhhh, convendría estar conectada a Él mejor, ¿no?).   






Escribir, pensar y decir esto es muy muy sencillo. Lo divertido viene cuando tienes que vivirlo.  Así que me decido a darle un buen "reset" a mi mente, relajarme y abrir bien los ojos ante esta nueva aventura: tendremos una niña, es mi regalo y pienso bendecirla, disfrutarla y en ella ver  la risa de Dios diciendo "lo hice de nuevo".       









11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.


Jeremías 29:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

N a v i d a d



Quiero celebrar genuinamente la Navidad, por eso yo...



  • Mantengo mi enfoque en que Dios está tan cercano de mí como yo lo desee. Él ya se encarnó, vino a convivir entre nosotros, sufrir nuestros deleites y dificultades... Él dio el primer paso haciéndose humano en su persona de Hijo. Yo daré el segundo paso reconociéndolo y más aún, agradeciéndolo con adoración. 

  • Cuando vaya a la cena de navidad y abramos los regalos, tomaré fotografías mentales viendo todo lo que puedo disfrutar por que somos amados y Alguien se empeña en hacernos bien. 

También está la parte más personal de celebrar la navidad, esas acciones que sólo Dios ve y sólo quieres que Él vea/sepa.  Las haré. Todas las que se me ocurren. ¡Haz lo mismo!  Propongo que por cada risa, chocolate, galleta, abrazo que recibas te muestres agradecido por el nacimiento de Jesucristo.  (Y no seas religioso, sé genuino). Si no sabes cómo ser genuino, o bien, si acaso poco o nada te interesa la natividad te pediré dos cosas:  lee Lucas 2 y reflexiona acerca de Dios y tu respecto de Él. 


Por lo pronto, por supuesto ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ CELEBRACIÓN!




Party thirty =P

En este momento es domingo 4 de diciembre del 2011 y esto es lo que me ha pasado desde la última vez que escribí en este espacio: mi abandonado blog, jeje:

El 16 de agosto de este año me dí cuenta de la gran sonrisa y carcajada que Dios lanzó sobre mí...

"Estás embarazada Anel: SÍ AQUÍ Y AHORA".  

Varias de mis amigas se habían embarazado, mi cuñada Karina con poquito tiempo de casada ya estaba embarazada y yo no así que.... pfff!! Me hice a la idea de que pasarían como 5 años antes de que yo me embarazara (sí, así suelo ser de optimista).   Entonces puse una cara de pánico cuando me realicé una prueba casera de embarazo y salió positiva... Sí, me dio tanto gusto que entré en pánico... =D. Luego temblé por 3 minutos y no pude hablar... Empecé a llorar-temblar-frotarme la cara con las manos. Me arrodillé y dí gracias a Dios, pedí su ayuda ... IMPLORÉ su ayuda, lloré...     Luego sonreí y llamé a Andrés y a través del celular sentí su sonrisa grande e incomparable... Luego volvimos a ser racionales (digo, no tan emocionados) y dijimos que mejor era una prueba de laboratorio antes de "hacernos ilusiones". La prueba de laboratorio dijo sí y ahora tengo 21 semanas de embarazo. A veces olvido que lo estoy... Jejeje, esto es demasiado inusual en mí que no logro acostumbrarme aún... Pero estoy feliz. Muy feliz. 


Celebré mi fiesta de cumpleaños número 30.  Me entusiasma dejar atrás un año y dar la bienvenida a uno nuevo pero ¿una década más? Ay. Me duele decir "tengo treeeeintaaaaa".  Anyway, no los aparento... =P


Y, algo que se me ocurre podría hacer ya que tengo 30:

Cuidar con diligencia mi embarazo.
Ser más dedicada con mis clases en el kinder (no tengo mucho tiempo, en marzo dejaré de trabajar).
Leer la Biblia más por verdadero gusto que por piadosa intención. 
Leer por lo menos 1 libro al mes y leerlo en voz alta para mi bebé. 
Empezar a comprar pañales. 
Cocinar más rico para Andrés (o sea, tortillas de harina). 
Caminar, caminar antes del parto. 
Menos tele, más lectura y escritura. 
Empezar a amar las manualidades =).
Ser más disciplinada con mis horarios y prioridades. Lo que no hago ahora no lo haré después o bien, lo que siembre cosecharé. Quiero sembrar buena administración del tiempo para cosechar armonía y bienestar en mi hogar. Necesito enfatizar en este punto, ahora sólo tengo que ocuparme de 2 personas, el próximo año serán 3, y luego 4, y luego 5, y luego ¿6? Bueno, aún tengo la ilusión de tener 4 hijos, lo confirmaré cuando mi primer hijo cumpla 1 año =S. 


Descansar lo debido, traigo cargando una "mochilita" toodo el tiempo... =). 



Por ahora, es domingo y no pudimos ir al templo, ni ayer sábado. Me resfrié de nuevo (2a vez en 2 semanas). Estoy en pijamas con una cobija. Más vale resguardarme que después empeorar y no puedo tomar demasiados medicamentos, así que... Saludos desde aquí hasta allá. ¡Byeee!



P.D. De izquierda a derecha: Andrés, Anel, Abu Norma, Abuelito Alberto, Lorena, Iván, Sharity. 


De todas, todas





Una cierta anécdota me recordó que cuando yo aún no me casaba, era tan... autosuficiente.

Sí, yo sabelotodo, yo puedotodo, yo respuestasatodo.

(Qué risa).

Por eso sigo agradeciendo que Dios haya elegido el matrimonio como una linda y muy acertada ilustración de todo lo que debía aprender y que no estaba captando cuando estaba soltera. Ni lo sé todo, no lo puedo todo y a veces no tengo respuestas a todo. 


Andrés


 Lo mejor de esta semana fue...            











 Andrés.


Llegó, se sentó y empezó a platicarme muchas cosas; del futuro, del pasado y del aquí y ahora. Por derecho de exclusividad no doy detalles de nuestra conversación, lo que si te voy a contar es que aún no termina esta semana pero por mucho te puedo decir que este momento será mi top of the week, mi bonus, el delicioso topping sobre una rica semana llena de almendras y pedacitos de conversaciones crujientes. La conversación de Andrés me sabe a un blizzard de oreo: tan rico ¡que no se debería acabar!


Andrés y yo platicamos a diario, pero esta tarde/noche fue más especial. ¿Por algún motivo en  particular? Pues ... sí, tenía ganas de platicar con su esposa y su esposa estuvo dispuesta a escuchar.

I love him. He loved me first =)

Junio 1: autorretrato

Junio 13: recordando la infancia

Junio 11: silueta

Junio 7: ángulo distante

Junio 8: atardecer

Junio 6: libros

Anel´s  sweethearts...




... on the shield,



... over the heater,


... and to go!

Junio 5: el desayuno de hoy



Este desayuno fue especial y lindo por Belén. ¡Qué buena plática! Si no conoces a Belén, te recomiendo la conozcas. Belén, ¡qué padre que platiques conmigo y me permitas conocerte!  Más de una vez me asombraste en nuestra plática, pues tu análisis e introspección (jeje, palabra dominguera por que hoy es domingo =P) son acertados, interesantes. Me gusta ser tu amiga, pues aprendo mientras platicamos =D   Te quiero =D

Junio será muy visual, ¡mira!

Reyna, te comenté que yo también me había unido y... ¡aquí voy!



El calendario

Puedes encontrar ánimo y hasta consuelo en...






... un calendario.  




Sí, el calendario del mes de junio que se entregó en la iglesia salvó mi vida.  Gracias Hugo Ortiz por tu disposición, los versículos de ese mes me salvaron de caer en una cadena de sentimientos nada buenos ni bonitos.   ¡Uy! Qué hubiera sido de mí sin ese momento enfrente del refrigerador si no hubiera estado ese calendario ahí.

Abre bien los ojos. Lo que necesitas puede estar justo enfrente de tí y tú... ¡ni cuenta! 
Todo puede ayudarnos para bien. ¡Todo!   =D

Tulipanes

Amables lectores, tengo la oportunidad de añadir algunas entradas por que ando en casa de mis papás y ¡ellos sí tienen interneeeet! ¡yujuuuuu!   Uno no valora lo suficiente el internet hasta que no lo tiene... En fin, puedo contarles que ...

1. El 18 de mayo, 6.15pm nació Sebastián Nael, el hijo de mi hermano Iván.  Está comiendo y creciendo muy bien, nació muy sano.
2. Me quedé sin carro unos días, Andrés no va a estar yendo a la casa a comer por un curso al que debe ir así que decidí venirme a casa de mis papás y ser su chef por 1 semana y media =D.     (no cabe duda que el mundo da muchas vueltas, ¡CUÁNDO IBA YO A QUERER COCINAR!, y la verdad no cocino tan mal...).
3. Como no traigo carro, dos días he andado en camión. Observé, primero la ruta por que siempre se me olvidan y segundo a la gente... La gente del sur de la ciudad siempre se me ha hecho taan distinta a los del norte...Bueno, ideas mías quizá.
4. He estado recopilando frases. ¡Me gustan las frases! Añadiré las mejores.

***

Como verás conforme vayas leyendo, he elegido varias imágenes de tulipanes. Esas flores en verdad me gustan, y me gustan porque son bellas, sencillas, huelen muy bien, no tienen espinas... Soportan el frío, de hecho, lucen hermosísimas cuando hace más frío. 

Actualmente estoy frente a una situación confusa y algo complicada para mí.  He tenido ganas (más no motivos) de andar desanimada, triste, melancólica, frustrada, pasiva.  Digamos que siento un frío en mi corazón, no hay motivos en sí, quizá algunas razones pero no creo que sean del todo válidas para sentirme así, por eso ESTA situación es una BUENA oportunidad para recordar...
1. Que tengo vida
2. Tengo una familia que me ama y además, no se rinden.
3. La familia está creciendo (Sebastián Nael)
4. Andrés me ama.
5. Jollie, ¡mi Jollie! falleció, pero está Ruby y se aferra a nosotros como si no existiera nadie más. Me deshace su ternura.
6. Lorena me soporta: sí, aguanta el peso de mi carácter/ideas/torpezahumorística, ella me eligiría aunque todos me descalificaran, ella sería la primera en aplaudirme y decir "lo hiciste genial, Annie" aún y cuando todo me haya salido mal, ella... Es mi mejor amiga y soy su mejor amiga. Tengo más amigas así como ella... ¿vale la pena andar de tristona?
7. Cocino mejor. Esto es un verdadero mérito para alguien que le huía a la cocina =P

8. Sí, recordar las buenas cosas que me rodean es un antídoto contra el desánimo, sobre todo por que lo invalida =).



Pero, aquí hago una pausa y pregunto:  ¿de dónde me habrá venido tanta melancolía? ¿Es una etapa de la vida? ¿Son percepciones que he alimentado, una etapa en la formación de mi carácter que no he superado por tanto Dios me permite nuevamente la oportunidad de superarla y aprobarla?   ¿Estoy viendo/leyendo cosas que no debo (¿¿será la "señorita Laura" acaso?? jijij just kidding!).   Quizá las respuestas están ahí y yo ni cuenta, quizá me las tope en el camino.

Como sea, ¿cómo estoy enfrentando estos sentimientos raros, confusos, sensación depresiva?
Además de recordar que tengo una vida tan buena que es injusto que desperdicie valiosos minutos en lamentarme ¿de qué? pues, pensé en esto:



1. Salir: nada de ensimismarme. ¡Salir, servir, compartir, respirar, que me queme el sol, observar que "afuera hay un mundo que se mueve!
2. Escribirle un extenso email a Reyna para recibir un sabio consejo respecto de lo que siento y veo en mi forma de actuar. Si tenemos amigas sabias, ¡sin duda hay que aprovecharlas! Además, Reyna definitely rocks!! She´s always the refreshing shelter I need. She´s wise.
3. Platicar con Andrés. Que de hecho lo hice ayer. Me FAS-CI-NA su forma tan práctica de resolver mis asuntos. No hay enredos con Él, todo es sencillo, fácil de resolver.  Que Dios me permita estar con Él varias décadas, por que de ser así, voy a terminar por asimilar esa personalidad suya tan sencilla y sabia. Por mientras, estoy aprendiendo, sí ¡aprendiendo!
4. Lo de salir también incluye escribir en el blog.  Me considero una persona complicada y algo impersonal (lo cual no me gusta mucho), así que, tengo la hipótesis de que si me abro un poquito y escribo de mis experiencias, con la práctica, voy a volverme más sencilla, más dispuesta a mostrar y recibir cariño, además de que a más personas les pueda interesar/gustar lo que yo tenga que decir, a la par de que lo que diga/piense/escriba sea cada vez más útil/interesante/sabio/encantador y así sucesivamente. Relación ganar-ganar entre blogista y blogeros =D.



Y recurrir a Papá. Orar, meditar, reflexionar, actuar. Confiar, depender, amar, madurar. 


 Mmmhhh, creo que ya sé por dónde va todo esto =).

Dichos

Si eliges entre el menor de los males, al final del dia, sigues teniendo mal.
Ralph Nader


Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln



El favor de Dios se provoca. Si tienes lo que Dios quiere que tengas, haces lo que Él quiere que hagas y estás donde Él quiere que estés tendrás cielos abiertos.
Pastor Eduardo Porras



El hombre cristiano sabio pasa la vida practicando ser Dios.
Dr. Roberto Tinoco




No son tus piernas las que te levantan, sino tu actitud.
No son las circunstancias las que te sostienen, sino la fe.
No son tus emociones sino las emociones de Dios las que te impulsan.

Pastora Nancy Tinoco

Dulcineas

Un club donde conviene entender lo que se lee...
Primera temporada: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Mucha imaginación, creatividad, sinrazones, cuentos... más cuentos, historias, sombras, figuras, sentimientos de un hombre que sabía quién era (nunca dejó de saberlo) y quién podía ser.  ¿Qué tal me va leyéndolo? Pues bien, soy rápida pero batallo reteniendo tantos sucesos mezclados y al mismo tiempo no perder de vista la historia central... No perder los detalles necesarios... No perderme en el Quijote por que, quién sabe cuándo podrían volverme a encontrar.

Desayuno

Por si quisieras amenizar un poco más tus desayunos, si quieres y tienes tiempo de leerlos entre el jugo y el pan tostado =D:



(Llegará la) hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida.
Juan 5.28-29

El día vendrá cuando todos oirán la voz de Jesús.
El día vendrá cuando callarán las demás voces; se escuchará su voz... y solo su voz.
Algunos oirán su voz por primera vez. No es que nunca hablara, sino que ellos nunca oyeron. Para estos, la voz de Dios será la voz de un extraño.  La oirán una vez y no volverán a oirla.  Pasarán la eternidad tratando de no oir las voces que siguieron en la tierra.
  Pero otros saldrán de la tumba al escuchar el llamado de una voz conocida.  Son ovejas que conocen a su pastor.  Son siervos que abrieron la puerta cuando Jesús tocó.
  Ahora la puerta se abrirá de nuevo. Solo que esta vez no será Jesús quien entre a nuestra casa: Nosotros entraremos a la suya.



Vaya manera que tiene Max Lucado de presentar verdades tan sencillas, ¿cierto? Compartiré más de sus escritos... Quizá se cuele algún comentario mío... ¡Buen provecho!





p.d. Gracias a Lore por las facilidades para este "refresh" y otros más =D.

¡Hola!

Actualización...

Andrés 28, Anel 29.
Andrés 3 empleos, Anel 0 =P.
Andrés 0 ejercicio, Anel 5 hrs/semana =D.
Jollie 6 cachorritos, Andrés y Anel... Ya están en eso  ^^
Anel en el IBPV, grupo de intercesión, discipulado con Mayte, un club de literatura (hola Ale y Lore), estudiando autodidacta en casa varios temas y guitarra, refuerzo del Inglés, etc.
Ah, también estoy aprendiendo a ver caricaturas y menos noticieros.  De la comida... pues paso a pasito. Thelma Morgan, Emily, Karina, mi mamá, mamá de Andrés son buenas consejeras gastronómicas. ¡Ah y por supuesto Reyna y Cristi Echavarría! Que tienen una muy rica y linda manera de presentar la comida. ¡Cristi! Requiero visitarte y pronto. Te llamaré. O escribiré.


Estamos organizando la fiesta de bienvenida para Sebastián Nael, el bebé de Iván y Sharity.  Será el domingo 10 de abril, 4pm, Salón Final Feliz.  Y la vamos a pasar suaaaave. Estamos entusiasmadas, la pasaremos bien además de que tenemos muchos regalitos para las invitadas. 

Además de eso, ando muy contenta. Me gusta el clima cálido, los dias rinden más... Todo es más fácil y se pone mejor cuando hay sol.  =D

Aquí sigo, no me he ido... Bienvenidos de nuevo...

Visitando o o o

Ahora ando en casa de mis padres, hoy terminamos el ayuno. 
Ya no sé si siento hambre, dolor, antojo o de plano ya no 
tengo ganas de volver a comer ever ever ever...

Alzamos y bailamos... It was so much fun!  




Extrañaba esta casa fría, fría. 


Somos una familia extraña y loca =D. 


Del 3 al 8 de enero 2011

Ya es 2011... ¡GENIAAAAAAAAAAAL!     Felicidades a todos los que estén leyendo esta nota, sobrevivimos al 2010 y no por que haya sido precisamente malo o adverso el 2010, sino que, a pesar de cualquier pronóstico sobrevivimos, estamos viviendo en un nuevo año y el inicio de una nueva década. Estoy feliz y agradecida, por que cuento el inicio de estos nuevos días con Andrés, mi esposo, mi familia, las amigas eternas, la maravillosa iglesia... ¡Wow! Tengo no uno, sino muchos puñados de ricas bendiciones para iniciar esta década. Aquí y ahora.    ¡Aquí y ahora!


Estos primeros días voluntariamente hemos dispuesto tiempo y atención, absteniéndonos de comida (carne, harinas, platillos demasiado elaborados) para dedicarnos a ... Dios. Sí, leer Su Palabra, meditar en ella, y declararle que estamos dispuestos a dejarnos guiar, proteger, cuidar, proveer por Él.     


Han sido días buenos, estoy contenta de estar de vuelta en el blog y espero poder escribir más seguido.  Gracias por pasar y visitar =D.