Preparativos… ¿qué me falta?

 

 

26032012(002)26032012(007) 26032012(009)S7300002S7300003S7300005S7300010S7300017

Elena: preparándonos para recibirte

 

 

Disfruta estas imágenes de cómo han sido estos días previos al nacimiento de nuestra hija… ¿Hija? ¡Válgame! ¿Te fijaste que Andrés y yo ya seremos padres? Tardaré toda mi vida en asimilar tanta dicha, es demasiada para procesarla toda junta… En fin, te presento una bitácora de lo que hemos vivido y viviremos hasta la llegada de nuestra bebé.  Date un respiro y disfruta la ternura a tu alrededor, por ejemplo, en estas fotos. Y por cierto, si estás por salir de vacaciones…¡felicidades! Desacelera y descansa.

 

Muy bien, aquí vamos…

16082011(003) 16082011

16 de agosto 2011: cuando me enteré.  Sí, pánico y gusto al mismo tiempo.

Mensaje del día mundial del teatro 2012

 
Para todos aquellos que se apasionan con el arte dramático desde aquí… ¡Felicidades!
John Malkovich
Que vuestro trabajo sea convincente y original.
Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único.
Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia.
Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar.
Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida.
Y que sea lo mejor de vosotros –ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves– lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?”. ¡Buena Suerte!”.
telon-772266

Terminando bien


embarazoSi estás agradecida por haber experimentado un parto maravilloso, extraordinario, lleno de esfuerzo y trabajo pero satisfactorio... Déjame un mensaje, un comentario que me aliente a terminar esta aventura. Estoy nerviosa, no lo pienso negar...¿no lo estarías tú? Ah, soy primeriza, es decir... Todo lo que pase antes, después, durante es algo que NO HE VIVIDO ANTES. Bueno, sí tengo experiencia en hospitales, no me asustan agujas, sangre, cortes... Tampoco el dolor (¿recuerdan que estuve 6 meses en karate en la universidad?). "¿Entonces?" se han de preguntar. Entonces lo que pido es ánimo, motivación, porras... Estas semanas son ideales para conocer esas experiencias increíbles, magníficas que mamás y papás vivieron con su primer bebé... Sé que va a haber dolor, desgarres, contracciones...Pero no es eso en lo que me quiero enfocar... ¡PLATÍQUENME DE LA RECOMPENSA! ¡DE LA SATISFACCIÓN! ¡De lo que hicieron para mitigar/resistir el dolor! Todos sus tips son bienvenidos, quiero ir con una mentalidad correcta, un buen ánimo.
 
bebé cascarón 
Dios ha permitido que la gestación de Elena sea sumamente linda, llevadera. Quiero que Él esté orgulloso de mí al verme enfrentar el parto con valentía, que no soy una cobarde que a la primera voy a querer renunciar o pedir la epidural... jeje. Que por mí no quede. Gracias por publicar por aquí esos comentarios que me ayudarán a fortalecerme y mitigar los nervios…
 
Y bueno, la cuenta regresiva empieza. Let this adventure begins!

3 en 1

Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; 
Si la hallares tendrás recompensa, 
Y al fin tu esperanza no será cortada. Prov. 24:14 

Antes de ponerme a alzar, quise echar un vistazo nuestro álbum de fotos; me dí cuenta que hemos paseado más de lo que imaginábamos (ni siquiera pensamos que cuando nos casáramos iríamos más lejos de Mty, por ejemplo). "¿De dónde salió el dinero para todo eso?" Hemos sido muy trabajadores, hemos sido ahorrativos pero aún así hemos gastado más de lo que hemos ganado y no estamos endeudados, ni en quiebra... Dormimos tranquilamente pues. Nos hemos enfermado y nos hemos aliviado (ningún padecimiento se ha quedado mucho tiempo), nos han robado (snif) y aún así no carecemos de nada, es más, hemos podido prestar/regalar/dar a quienes pasan necesidades realmente graves. Ni menciono todo lo que tenemos para recibir a nuestra primer bebé... Cierto, aún nos falta cambiarnos a nuestra casa propia, pero la construcción va rápido, el dinero ha rendido... Y eso me da argumento para sostener lo siguiente:





 

ELIGES A DIOS, ELIGES EL CAMINO DE LAS CONSTANTES RECOMPENSAS. 

Elegir a Dios no sólo es practicar el bien, sino amar/buscar/desear una amistad, una relación cercana con Él. Saber lo que piensa y desea que hagas.

Los ejemplos que puse de lo que Andrés y yo hemos pasado quizá son muy pequeños todavía, no hemos pasado por problemas realmente graves (o estamos tan fortalecidos por la protección divina que el mal no se atreve a tocarnos)... Mucho me ha pasado en mi corta vida, y la deducción es siempre la misma: Eliges a Dios, eliges el Camino y eliges la Verdad y la Vida también. Él es todo eso, ¡3 en 1! Si sólo vives "bien", si "no haces mal a nadie", si tienes una religión moralmente correcta... Uff. De lo que te estás perdiendo. Él es la sabiduría, si lo encuentras, tendrás recompensa (es cierto), y cuando ya no necesitemos de nada material, cuando venga el fin no serás defraudado(a), ni decepcionado(a): la espera habrá valido el esfuerzo.

Medita. ¡Buen dia!